Día mundial del libro


Este martes 23 de abril por vez primera Piratufinos va a asistir al centro de servicios sociales de la Dehesa de la Villa a contar cuentos por motivo del día mundial del libro, seguramente contemos con varios títeres, marionetas, y alguna actuación de mimo o de teatro. Intentaremos que sea participativo y que disfruten todos.

¡¡¡Estamos seguros de que nos lo pasaremos genial!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Os contamos un poco los resultados:

Vinieron alumnos del colegio Daniel Vazquez Díaz, Eugenio María de Hostos y el colegio Pelayos, cercanos a la estación de metro en Antonio Machado, que por motivo del día mundial del libro hubo diversas actividades para el dia del libro infantil en el centro de servicios sociales (Antonio Machado 22)

El Centro de Servicios sociales De la Dehesa de la Villa es un edificio muy grande con enormes salas que son ideales para organizar actividades infantiles culturales como esta. Los profesionales que nos atendieron fueron muy agradables y se nos ofreció un desayuno muy amablemente. Estuvimos encantados con el lugar.

En el centro se organizaron varias actividades infantiles como la lectura de un libro clásico para niños de 7 años, y para los más mayores un recorrido con lazarillo para la sensibilización sobre la discapacidad, organizado por la ONCE y regalaron sobretodo muchos muchos libros para niños de todas las edades.
  
A los niños de 5 a 6 años se le organizaba una actividad de cuenta cuentos interactivos que nosotros relatamos, nos ofrecieron un espacio bastante grande que se usaba de comedor y con muy buena acústica, fue un cuento dinámico de casi 50 minutos de duración en el que los niños participaron mucho, estuvieron muy atentos y se lo pasaron fenomenal con el cuento y la marioneta que era casi del tamaño de los niños. Además nosotros disfrutamos muchísimo gracias a la participación de los chicos, su buen comportamiento y eficacia de los profesores.

Nos alegramos de que disfrutaran tanto. La verdad es que da gusto trabajar así.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos

0 comentarios :

Publicar un comentario